En la próxima sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio de la capital poblana va a aprobar la concesión de publicidad en los 479 paraderos de transporte público, los cuales se van a dignificar y contar con hasta dos cámaras de seguridad, conectadas al Deri y al C5, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista, el edil dijo que sólo esperan una carta del gobierno del estado que espera sea entregada esta semana para poder subir este punto al Cabildo y luego sea enviado al Congreso de Puebla, ya que la concesión sería por 10 años.
Chedraui Budib indicó que este proceso podría tardar hasta tres meses, por lo que, después de ser aprobado por las y los diputados podrán llevar a cabo el proceso de licitación.
“Se está viendo por la parte de seguridad, si ustedes lo notan, los paraderos están completamente vandalizados, no tienen luz, tienen los cristales rotos y se trata de que la ciudadanía pueda llegar, cubrirse del sol, de la lluvia, estar en un lugar iluminado”, afirmó.
El alcalde de la capital poblana explicó que la instalación de las cámaras de videovigilancia se realizará en una segunda etapa de dicha dignificación.
Obras en Avenida Juárez tienen que ser reparadas o cobrarán fianza, advierte
En otro tema, advirtió que las obras en la Avenida Juárez que llevó a cabo la administración municipal pasada deben de repararse o se hará válida la fianza que sigue vigente.
“Me sumo a esa demanda ciudadana, porque no es correcto que hagan eso, las pruebas están a la vista, no tenemos que ocultar absolutamente nada, no se vale, no lo vamos a permitir“, comentó, tras el anuncio del Congreso de Puebla de una auditoría forense a dichas obras.
Insistió en que los paraderos deben de estar en buenas condiciones para brindar seguridad a las y los usuarios del transporte público de la capital del estado.
Revisan legalidad de padrón de veladores
Por otra parte, el edil confirmó que la discusión sobre la creación de un padrón de veladores que llevaría por nombre “Vigilantes ciudadanos” aprobado por la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo poblano en semanas pasadas fue bajada de la sesión pasada, debido a que se revisa si es legalmente posible.
Chedraui Budib comentó que había detalles en la propuesta, por lo que generó una discusión entre las y los regidores, por lo cual consideró que es necesaria una revisión más profunda.
Editor: César A. García
