Los policías municipales que aparecieron en un video consumiendo bebidas alcohólicas fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos y se buscará una sanción drástica a sus faltas, así lo informó Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
En entrevista, el titular explicó que recibió el reporte a las 14:30 horas del pasado lunes, por lo que a la unidad habitacional Villa Frontera acudió personal de supervisión y encontró bebidas embriagantes en la batea del vehículo oficial.
Por ello, la unidad de Asuntos Internos deliberará la suspensión por parte de los cuerpos colegiados al interior de la secretaría.
“Evidentemente esto no va a quedar impune, vamos a tener una sanción que debe cumplir con la legalidad. No podemos violentar derechos, sin embargo, si tiene que haber una sanción drástica”, señaló.
La titular comentó que los uniformados no estaban en servicio, pero los agravios atentan contra la imagen de la dependencia y el consumo de bebidas embriagantes representa una falta.
Consuelo Cruz Galindo subrayó que desde el inicio de la administración se revisa la conducta del personal mediante el departamento de Control de Calidad, tanto en oficinas como en operativos, y en caso de ser necesario, se conducirán a la comisión de Honor y Justicia.
Cabe recordar que en por la tarde del lunes se difundió un video de policías municipales discutiendo bajo el consumo de alcohol en inmediaciones de la Comisaría Norte en la Unidad Habitacional Villa frontera.
Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal


Te recomendamos