La Policía Municipal implementó un protocolo de atención en la periferia de la Facultad de Artes de la BUAP, tras las amenaza de un alumno que planeaba realizar un tiroteo dentro de la institución.
Así lo informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien señaló que tras recibir la alerta de la parte de la BUAP para ubicar al estudiante, implementaron el protocolo y brindaron atención psicológica al joven.
En conferencia, la funcionaria municipal reveló que la dependencia que encabeza tiene un grupo destinado para corredores universitarios que compone a 70 uniformados para atender emergencias como la ocurrida el martes pasado.
Cruz Galindo precisó que tras la denuncia en redes por el tiroteo no fue necesario realizar un despliegue, sin embargo, para este miércoles se reforzó el operativo alrededor de la institución de manera preventiva.
La BUAP emitió un comunicado la noche del martes donde señaló que se ubicó al alumno autor de los mensajes, además que se han tomado medidas correspondientes sobre el tema y que es la oficina de la Abogada General y la Dirección de Apoyo y Seguridad quienes lo atienden.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: