
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 al personal de la salud que, hasta la fecha, se encuentra al frente de la pandemia.
Estas acciones se llevarán a cabo de forma exclusiva a los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En su oportunidad, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares, señaló que es primordial que los trabajadores del seguro social reciban un refuerzo más del biológico.
Asimismo, refrendó su compromiso para continuar con la lucha frente al virus y el bienestar de los trabajadores del IMSS.
Puedes leer: Nuevo León elimina uso de cubrebocas en sitios cerrados
Por otro lado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó que la protección de la salud de su personal es una prioridad, debido a que han atendido la pandemia de manera responsable, comprometida y generosa.
Robledo Aburto detalló que con esta cuarta dósis se plantea regresar en su totalidad a las actividades de manera plena en esta nueva normalidad.
El director del IMSS hizo un llamado a vacunarse debido a que la pandemia sigue activa y la aplicación del inmonológico es sustancial para evitar cuadros graves de la enfermedad, e incluso la muerte.
Sobre este tema, Zoé Robledo dijo que el IMSS implementó el programa “Operativo Abril” con el que se busca inocular a la población rezagada y que aún no recibe su refuerzo.
Cabe recordar que, la Secretaría de Salud estableció como fecha límite el 30 de abril para que la población acuda a vacunarse en cualquier punto de la República Mexicana y así prevenirse del virus.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: