Oposición denuncia a Morena ante la ONU por “ataques de odio”

100
Encuesta
Foto: Archivo. (Ilustrativa)

La oposición en México denunció ante la ONU a Morena por ataques de odio surgidos desde la dirigencia nacional del partido a cargo de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.

Diputadas y diputados de la oposición legislativa de Va por México, acudieron a las oficinas de las Naciones Unidas en México para solicitar la intervención de dicho órgano internacional, a fin de que cesen los “ataques de odio”

Así lo solicitaron a través de una carta, que fue entregada personalmente al representante de México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado Castro.

“La urgencia de esta misiva es debido a que dicha campaña, llamándonos traidores a la patria, algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”, señala el texto.

Tras llevar la carta a las oficinas, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, en la CDMX, la diputada perredista, Gabriela Sodi, recordó que las y los legisladores “tenemos el derecho a la protección y al respeto por el cual fuimos electos en ese periodo”.

La panista, Teresa Castell, insistió en que “nos están golpeando por se ha rechazado una reforma eléctrica que era nociva en el país”.

La diputada Norma Aceves, PRI, calificó al gobierno de Morena como “un gobierno de inútiles, de ineptos, el peor gobierno que hemos tenido desde Victoriano Huerta, no dan una y ello pasa por no saber negociar una reforma eléctrica que fuera buena para México”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: