El Congreso del Estado analizará los alcances técnicos y financieros del proyecto que tiene el Ayuntamiento de Puebla para concesionar a 10 años los paraderos de transporte público en la capital.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez afirmó que están en disposición de estudiar la propuesta del alcalde Pepe Chedraui, una vez que sea enviada al Poder Legislativo.
Sin embargo, aclaró que no autorizarán algo que pudiera comprometer los recursos del actual gobierno municipal, ni dañar las finanzas de las administraciones que vendrán después.
La coordinadora de la bancada de Morena consideró que es necesaria la recuperación de los paraderos de transporte público, los cuales se encuentran en abandono.
Indicó que dichas acciones también podrían abonar a la seguridad pública, al propiciar lugares dignos, con vigilancia e iluminación.
No obstante, remarcó que es necesario cuidar que las concesiones otorgadas a empresas privadas no dañen las arcas del gobierno municipal.
“Si hay un proyecto viable que esté dentro de lo legal y que permita no comprometer más allá de lo que tienen ellos autorizado gastar, estaremos tratando de apoyarlos”, dijo en entrevista.
En ese sentido, las diputadas y diputados considerarían limitar el periodo de concesión a la gestión del edil Pepe Chedraui, la cual culmina el 14 de octubre de 2027.
En caso de que aprueben en los mismos términos el proyecto que prepara el Cabildo de Puebla, se extendería hasta el 2037.
Editor: Renato León
