El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó comentarios sarcásticos en relación con la decisión de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, de llevar a cabo conferencias matutinas a partir de la próxima semana.
En la conferencia matutina, López Obrador se refirió a la iniciativa de Gálvez con sarcasmo, señalando que las conferencias serían a las 10 de la mañana: “No crean que los fifís se levantan temprano”. Este comentario fue recibido con risas por parte de su audiencia.
Te puede interesar: AMLO propondrá prohibir consumo de fentanilo
López Obrador afirmó que no tenía problema con que Gálvez realizara estas conferencias, ya que considera que son parte de la democracia. Sin embargo, aprovechó para recordar un intento previo de la oposición de realizar conferencias similares durante su mandato como jefe de Gobierno hace más de 20 años, señalando que “no duraron”.
El presidente expresó su esperanza de que esta vez las conferencias de Gálvez duren más, ya que considera que la gente necesita más información, debates y distintos puntos de vista para garantizar el derecho a disentir y fomentar la crítica constructiva.
El equipo de la aspirante presidencial anunció ayer que, a partir de la próxima semana, Xóchitl Gálvez llevará a cabo una conferencia diaria a las 10:00 de la mañana, titulada “La Mañanera de Verdad”, donde abordará temas de interés público desde su casa de campaña de lunes a viernes durante el periodo intercampaña, que finaliza el 29 de febrero.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos