El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia matutina este viernes desde Palacio Nacional, donde abordó varios temas, como su disputa con el New York Times (NYT) y la controversia por haber mostrado el teléfono de una periodista en la conferencia del jueves.
“Aquí no se puede insultar, no se puede calumniar al presidente de México porque tenemos autoridad moral, tenemos años luchando por nuestros principios y lo que consideramos más importante en nuestra vida es la honestidad”, argumentó.
López Obrador arremetió contra el NYT, donde sugirió que el diario no puede calumniarlo sin pruebas. Defendió su decisión de mostrar el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, coautora del reportaje que acusa a funcionarios cercanos de haber recibido dinero del crimen organizado.
Te puede interesar: Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
El mandatario también desestimó las preocupaciones sobre la seguridad de la periodista, a pesar del riesgo que enfrentan los periodistas en México, según Reporteros Sin Fronteras.
Sobre la investigación del INAI por una posible violación a la Ley de Protección de Datos Personales, López Obrador reiteró que la libertad de expresión está por encima de cualquier regulación y defendió su derecho a defenderse de acusaciones sin pruebas.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos