
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la conferencia matutina de este viernes que espera una “respuesta formar” por parte de los Estados Unidos para confirmar su asistencia a la XI Cumbre de las Américas.
El jefe del Ejecutivo declaró que esperará una respuesta por parte del gobierno estadounidense sobre su petición de incluir a todos los países de continente en la reunión internacional que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa“, dijo el mandatario en su conferencia realizada en Sinaloa.
Más información: Venezuela y Nicaragua, fuera de la Cumbre de las Américas
Sin embargo, el presidente López Obrador dijo que, pese a que aún no se ha definido su asistencia a la Cumbre, aseguró que el Gobierno de México enviará una delegación para participar en este evento internacional.
“Entonces vamos a esperar a ver qué resuelven, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir”, hizo hincapié el mandatario.
El titular de presidencia también declaró que su homólogo de Estados Unidos se encuentra bajo presiones de “grupos de intereses creados y amenazas“
Hasta el momento, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile y Honduras se sumaron a la petición de López Obrador para que la IX Cumbre de las Américas sea más incluyente.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: