El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves en su conferencia de prensa matutina que se rehabilitará la zona arqueológica maya de Cobá .
Desde Palacio Nacional, López Obrador argumentó que tras dialogar con los pobladores de las localidades cercanas, llegaron a un acuerdo para rehabilitar la zona arqueológica maya en Quintana Roo.
“Al principio había algunas diferencias en los pobladores de Coba, ejidatarios que estaban renuentes a que se interviniera en la zona, sobre todo por la cuestión de los ingresos, pero había una falta de comunicación y es gente muy buena“, dijo el mandatario federal.
De igual manera, puntualizó que el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández estuvo en la zona arqueológica para llegar a un acuerdo con locatarios cercanos a la zona.
“Fue allá Diego Prieto estuvo, estuvo la gobernadora y ayudó mucho porque se hablaba de otras zonas arqueológicas y no se mencionaba suficiente a Coba en las mañaneras y les importaba mucho que se tomara en cuenta la zona arqueológica”, señaló López Obrador.
Diego Prieto informó que Cobá ha sido puesto en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), del cual forma parte del proyecto del Tren Maya.
“Que se ocupará de impulsar diversas tareas de investigación, conservación y apertura de nuevas áreas a la visita pública incluido el arreglo y acondicionamiento de más de 3 mil 400 metros lineales de senderos interpretativos”, puntualizó el director del INAH.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos