América y LAFC jugarían partido para ir al Mundial de Clubes

36
Foto: Envato (Ilustrativa)

La última plaza disponible para la Copa Mundial de Clubes 2025, que se celebrará este verano en Estados Unidos, podría decidirse en un partido entre Los Ángeles FC (LAFC) de la Major League Soccer (MLS) y el Club América de México. Sin embargo, la posibilidad está sujeta al resultado de un caso legal que involucra al Club León, equipo que fue expulsado del torneo.

La expulsión del León se produjo debido a una violación de las normas de multipropiedad establecidas por la FIFA. El León comparte propietario con el Club Pachuca, otro equipo que ya clasificó al torneo. La decisión dejó un lugar vacante en el certamen que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.

La FIFA ha propuesto un partido de repechaje entre LAFC y el América, pero ha aclarado que esta opción dependerá del resultado de al menos un caso legal pendiente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

LAFC sería elegible para el desempate por haber sido subcampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023, tras perder la final ante el León. Por su parte, el América es el siguiente equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación regional.

Los procedimientos legales incluyen una apelación presentada por el León ante el TAS contra su expulsión, así como un caso por el club costarricense Alajuelense, que cree tener derecho a la plaza.

La plaza en disputa garantiza al equipo clasificado un pago inicial de 9.55 millones de dólares, además de una parte de los mil millones de dólares en premios totales, dependiendo de su desempeño en la fase de grupos y las rondas eliminatorias. Se estima que el campeón del torneo podría ganar hasta 125 millones de dólares.

El León, antes de su expulsión, estaba programado para debutar el 16 de junio contra el Chelsea en Atlanta, seguido de enfrentamientos contra el Esperance de Túnez en Nashville y el Flamengo de Brasil en Orlando.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1906515532225855908

Te recomendamos: