
Las familias de la selección de fútbol de Irán fueron amenazadas de “violencia y tortura“, esto si los jugadores no se “comportaban” antes del partido contra Estados Unidos (EU), reportó CNN.
Presuntamente, la amenaza provino del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés), luego de que los futbolistas se negaron a entonar su himno previo a su justa contra Inglaterra.
También se adviritió que los jugadores no debían realizar otro tipo de protesta frente a EU en contra del régimen en Teheran, capital de Irán.
Podría interesarte: Liberan a italiano que cruzó cancha con bandera LGBT en Qatar
El medio estadounidense aseguró que el director técnico de la selección Iraní, Carlos Quieroz, se comunicó con las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, se desconoce cual fue el tema de conversación o si llegaron a algún acuerdo.
Debido a esto, el conjunto deportivo no tenía permitido salir de su concentración, ni reunirse con extranjeros durante la competencia.
Se informó que antes de que comenzara el Mundial de Qatar, el gobierno incentivó a la selección con apoyos económicos, pero luego del acto de protesta, IRGC cambio esto por amenazas ante sus familias por presentar “mal comportamiento”.
En otras noticias: AMLO pide al “Tri” no rendirse frente a Arabia Saudita
Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez
TE RECOMENDAMOS