Ambulantes provocan a la policía en Centro Histórico

156
Foto: EsImagen

La tarde de este jueves, vendedores ambulantes intentaron provocar a la Policía Municipal para regresar a vender a la calle 8 Poniente y 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla.

Pasadas las 11:30 horas y al grito de “queremos trabajar” el grupo de comerciantes informales exigió su reinstalación, al negarse a aceptar otra oferta del parte del gobierno de la ciudad.

No obstante, apoyados por la Policía Estatal en tierra y aire, los policías municipales evitaron caer en actos de provocación, pese a las descalificaciones.

El alcalde Eduardo Rivera ha insistido en que no dará marcha atrás al reordenamiento del Centro a pesar de las presión que ejerzan las organizaciones de ambulantes.

Canaco condena provocaciones y señala cierres de comercios

Derivado del choque entre los comerciantes ambulantes y elementos de la Policía, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lamentó los hechos e instó al diálogo entre las partes para evitar agresiones.

A través de un comunicado, la cámara empresarial dijo que a causa de dicha confrontación 260 comercios cerraron para resguardar la seguridad de clientes y empleados, cierre que afecta a comercios que buscan recuperar ingresos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos