Ambulantes no se instalarán en Centro Histórico durante el Buen Fin

49
Foto: Es Imagen

Comerciantes informales no se instalarán en las calles del Centro Histórico durante el Buen Fin del del 15 al 18 de noviembre por un acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), indicó el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas.

“De manera coordinada la Secretaría de Gobernación (Municipal), la competente en el tema, nos ha informado que está precisamente en este diálogo y consenso con el comercio ambulante del Centro Histórico para que el Buen Fin no estén instalados en las calles y se pueda tener está temporada para el comercio establecido”, comentó.

De acuerdo con declaraciones del titular de la Segob, Francisco Rodríguez Álvarez, en la capital poblana hay 750 vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico, con quienes optarán por diálogo y sin operativos en su contra.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, defendió la decisión de apoyar el cierre de calles en la administración pasada, ya que consideró que no sólo era para controlar el ambulantaje, sino para mejorar la seguridad en la zona, pues disminuyeron los robos a colaboradores durante la presencia policiaca.

“Por supuesto que no estábamos a favor de afectar el comercio, pero sí de acciones responsables que se daban en todo momento. La postura era la apertura de las calles“, señaló.

En este sentido, afirmó que los comerciantes establecidos que se pronunciaron en su contra no pueden dejar de ser representados por la Canaco, ya que por ley aunque no estén afiliados, como organismo tienen la facultad de hacerlo.

Te recomendamos: