El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá su número de vuelos a partir de octubre, disminuyendo de 52 a 43 operaciones por cada hora.
La Agencia Federal de Aviación Civil informó que solo habrá un máximo de 43 aterrizajes y despegues que podrán ser atendidos en cada hora en el AICM.
La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y entrará en vigor octubre, señalando que será “temporal y se mantendrá hasta en tanto prevalezcan las condiciones” de saturación de operaciones en el AICM.
Esta es la segunda reducción de operaciones que sufre el AICM, ya que en agosto de 2022, se disminuyó de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios que el Gobierno consideró saturados.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión al argumentar que “ya no es posible tener el número de operaciones” que maneja el AICM.
“Está saturado el aeropuerto, son muchísimas operaciones, hay riesgos y queremos prevenir”, dijo el mandatario.
López Obrador aclaró que se platicó con las aerolíneas que operan desde el AICM, antes de tomar la medida
“Se habló con ellos, pero además ya se había hecho un compromiso y no lo cumplieron, o sea, ya se les había propuesto y se había llegado al acuerdo de que iban a bajar el número de operaciones, y en lugar de bajarlas las incrementaron. Eso debe saberse”, sentenció.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal