El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció a la Federación el operativo para la detención de Néstor N. alias “El Viejón”, pues aseveró que esta acción contribuye con la reducción de la incidencia delictiva en el Triángulo Rojo de Puebla.
En conferencia de prensa, indicó que la detención de quien es considerado como uno de los líderes del cártel Sangre Nueva Zeta, socio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), obedeció a una orden dictada por un juez federal, por lo que únicamente intervinieron la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Sostuvo que la captura de “El Viejón” ayuda “muchísimo” al combate contra el robo de combustible y la delincuencia en esa región del estado, porque se trata de un mando importante.
Y es que, dijo los integrantes de las bandas de huachicoleros en el Triángulo Rojo son los mismos que se dedican al narcotráfico, secuestro, cobro de derecho de piso y se alquilan como sicarios.
Te puede interesar: Detienen en Tepeaca a cabecilla del cártel del “Bukanas”
Por ello, aseveró que el siguiente paso es el desmantelamiento de la banda de “El Viejón” para abatir la inseguridad en la zona.
“Hay que desmantelar a la banda de El Viejón, porque si no va a tener ‘hijones’ o ‘nietones’ que seguramente están a un ladito de esa actividad hay que desmantelar esa banda”, expresó.
Por Alejandra Olivera
Foto: @Gob_Puebla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos