
Este 20 de Noviembre se realizará en todo el estado el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana con el objetivo de reanudar las actividades cívicas en Puebla y reactivar el espíritu escolar, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, indicó que el desfile cívico denominado “Que viva y reviva la Revolución, Puebla convive y celebra” se realizará en los 217 municipios.
El desfile en la capital poblana tendrá como punto de partida el Paseo Bravo, recorrerá la Avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al Parque Juárez.
En su intervención, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez indicó que el desfile arrancaría a las 8 de la mañana, pero el mandatario estatal pidió analizar que sea más tarde, pues la intención es que haya “calles llenas”.
El funcionario señaló que podrán desfilar alumnos de escuelas públicas y privadas, con uniforme escolar o ropa casual alusiva a la fecha, siempre y cuando no se afecte a la economía familiar.
Te puede interesar: Barbosa buscará regular honorarios de abogados
Explicó que cada escuela sólo podrá participar con un contingente máximo de 60 alumnos, además podrán llevar banda de música o de guerra, además que cada escuela se podrá inscribir y registrar en un correo electrónico para que la organización se precisa.
Lo alumnos podrán reutilizar materiales para resignificar 4 momentos claves de la Revolución Mexicana: el contexto previo de desigualdad social, la unión y lucha por los ideales que inspiraron el movimiento revolucionario, la posrevolución con los inicios del ciclo institucional del país y cómo se vive la Revolución actualmente.
