La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, consideró que los hechos de violencia contra los candidatos de la alianza de su partido con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática buscan generar miedo para que la gente no salga a votar.
En entrevista, recapituló los incidentes del tricolor y sus aliados como el del regidor secuestrado en Chignahuapan, el ataque en Ajalpan y las amenazas denunciadas por Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla y el hostigamiento hacia su candidata a una diputación federal, Karina Romero Alcalá.
“Están queriendo que la gente no salga a votar, porque saben que si la gente sale a votar, y nos favorecen las encuestas, quieren lograr la abstención, y nosotros hacemos un llamado al gobierno del estado para que se les brinda protección a nuestros candidatos”, comentó.
Para la priista, los hechos de violencia contra los candidatos en el país vulneran la democracia, y lamentó que hayan alcanzado a la entidad poblana.
En este sentido, reiteró que el gobierno estatal debe de tomar medidas más concretas para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos del conocido como frente opositor.
Pozos Vergara rechazó que por el momento hayan renunciado candidatos a algún cargo, pero dijo que se vive un “clima de miedo e inseguridad”, no obstante, dieron un voto de confianza a las autoridades para garantizar la seguridad de sus abanderados.
Editor: Guillermo Leal
