Aficionados presentan demanda multimillonaria contra GP de Las Vegas

108
Foto: X @F1

Miles de aficionados se han unido para presentar una demanda multimillonaria contra el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, luego de que no pudieran ver los entrenamientos libres.

El bufete de abogados Dimopoulos, junto a JK Legal&Consulting, ha pedido una indemnización de al menos 30 mil 000 dólares para cada espectador con entrada al día jueves, donde se correrían los Libres 1 y Libres 2.

Se estima que en la demanda colectiva es de 35 mil aficionados que se vieron afectados, por lo que la demanda podría alcanzar los 1,050 millones de dólares.

Cabe destacar que el Gran Premio de Las Vegas tiene un récord de ser el más caro de la historia, ya que Liberty ha tenido que invertir poco más de 500 millones de dólares.

La demanda surge luego de que los aficionados no pudieran ver los Libres 1, al ser suspendidos a los nueve minutos, cuando un registro de alcantarilla se soltara y golpeara el Ferrari de Carlos Sainz.

Esto provocó que la sesión no se reanudara hasta que todas las tapas de alcantarilla fueran revisadas y reparadas.

El retraso fue tal que los organizadores obligaron a los espectadores que abandonaran la pista pese a tener boleto pagado, ya que el personal de seguridad y atención al público llevaba trabajando demasiado tiempo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal