Luego de hacerse pública la sentencia contra Rodrigo Huescas por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca, la afición del FC Copenhague se movilizó este lunes 5 de mayo para exigir la libertad para el futbolista mexicano y que no sea encarcelado.
Decenas de seguidores del equipo danés se manifestaron a las afueras de la ciudad deportiva del club con pancartas, cánticos y gritos de “¡Free Huescas!”.
En videos difundidos en redes sociales, se observa también a varios jugadores del equipo sumándose simbólicamente a la protesta, cruzando los brazos entre risas como muestra de apoyo a su compañero.
Esta protesta se da luego de que sentenciaran al jugador a 20 días de prisión sin derecho a libertad condicional, luego de que se le halló culpable de manejar a 111 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h, en Kalvebod Brygge, Copenhague, dicho incidente ocurrió en enero pasado.
Tras comparecer ante las autoridades danesas, el futbolista de 21 años se declaró culpable, lo que permitió evitar una deportación solicitada por la Fiscalía, que habría puesto fin a su carrera en Europa tras salir de Cruz Azul.
Además del tiempo en prisión, Huescas recibirá una multa, perderá su licencia de conducir y se confiscará el vehículo involucrado en la infracción. Ahora se encuentra a la espera de que el Servicio Correccional danés determine la forma en la que deberá cumplir la sentencia.
AFICIONADOS DE COPENHAGUE AL GRITO DE "FREE HUESCAS"
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 5, 2025
El mexicano fue sentenciado a pasar 20 días en prisión en Dinamarca por rebasar los límites de velocidad
Los hinchas de su equipo fueron a Ciudad Deportiva y se manifestaron así pic.twitter.com/z0fwBioDpg
Editado por: Angel Reynel
