El apagón informático de Microsoft causó demoras en algunos vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, sin embargo hasta el momento no se ha reportado la cancelación de ninguno de ellos.
La aerolínea Volaris registró retrasos en su vuelo Y43553 con destino a Cancún, cuya salida se tenía prevista a las 8:00 de la mañana, por lo que sus pasajeros llevan más de dos horas en espera. Mientras que el vuelo Y43555 se tiene programado a las 12:22 su salida hacia Cancún, aunque su estatus también es “demorado”.
Tal vez te interese: Apagón informático afecta salida de vuelos internacionales del AICM: AMLO
Mientras que la aerolínea Viva Aerobús también registra retrasos en sus salidas a Cancún, aunque a las 8:45 salió con retraso un vuelo a Guadalajara, Jalisco. También fue demorado un vuelo a Monterrey y otro a Tijuana, ambos con cerca de dos horas de atraso.
Lo anterior también provocó demoras en la llegada de al menos cuatro vuelos al aeropuerto poblano.
Viva Aerobús y Volaris reportaron que la caída de Microsoft afectó sus sistemas de reservaciones a nivel nacional, por lo que pidieron a sus usuarios acudir con al aeropuerto con mayor anticipación para el procesos de check-in y abordaje en vuelos nacionales.
