El Comité de Nueva Normalidad anunció este lunes nuevos lineamientos para la prevención contra el Covid-19, con el propósito de apoyar a las actividades económicas.
Dicho comité está conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los nuevos lineamientos destaca la eliminación del uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
No obstante, sugiere mantener el cubrebocas en los lugares de trabajo con mala ventilación.
“Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas del virus, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, detalló.
Señala que el no estar vacunado contra el Covid-19 no deberá ser un impedimento para que los trabajadores acudan a sus empleos.
Además, en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para verificar que no tengan Covid-19, como requisito para regresar a trabajar.
También se sugiere a todos los establecimiento eliminar el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario de los accesos.
Las instituciones que conforman el Comité hacen una invitación para a la población para que ingresen al sitio climss.imss.gob.mx/ y conozca las múltiples herramientas de capacitación en materia de prevención de contagios por Covid-19.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos