El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, negó haber otorgado su respaldo para impulsar al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En entrevista tras su visita al Congreso del Estado, el funcionario afirmó que él “no quita ni pone rey”, en referencia a la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por el gobierno estatal en el 2024.
Aunque reconoció que Mier Velazco es su amigo y aplaudió el trabajo que ha realizado como coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, rechazó que tenga su apoyo para participar en el próximo proceso electoral.
La aclaración se dio luego de que Augusto López se reunió con ‘Nacho’ Mier el pasado 6 de agosto en un restaurante situado en La Noria de la capital poblana, encuentro donde se especuló sobre una complicidad política entre ambos.
“Yo no manifesté ninguna expresión de apoyo hacia Ignacio Mier. Él es mi amigo, tiene mi respeto, mi cariño y reconozco su trabajo como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados”, expresó López Hernández.
En otro tema, el secretario de Gobernación rechazó los señalamientos realizados por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sobre su “gira electoral” para promocionarse como aspirante a la presidencia del país, de cara a las elecciones del 2024.
Al respecto, el funcionario descartó que su intención sea posicionarse electoralmente y contestó que “el león cree que todos son de su condición”.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos







