El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, es acusado por habitantes de asesinar a disparos al chofer del candidato del Partido del Trabajo (PT).
La victima fue identificada como Ramón Malagón García, quien laboraba con el aspirante a edil, Salvador Tino Martínez.
Ciudadanos señalaron que pasaron junto al alcalde, quien los empezó a agredir verbalmente cuando presuntamente estaba bajo los influjos de drogas y alcohol.
En redes sociales se subieron videos donde se captó el momento de los disparos en la zona, supuestamente realizados por el edil municipal, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales.
La gente señaló que los policías municipales también agredieron a dos militantes del PT, por lo que intervenir para evitar la aprehensión y se cometiera una injusticia.
Vázquez Bonilla se refugió en la casa de su hermana Adela Vázquez Bonilla, quien es candidata del Movimiento regeneración Nacional (Morena), quien busca sucederlo.
Los uniformados llevaron a la víctima a un hospital, sin embargo, al ser valorado por los médicos ya no tenía signos de vida.
Cabe señalar que, esta es la segunda ocasión que el presidente municipal de Zapotitlán, es acusado de cometer hechos violentos, pues el 19 de enero de 2023, cuando estaba ebrio disparó desde su casa a la escuela primaria “Juan N. Méndez”.
Editor: Guillermo Leal
