Dos seguidores de la organización Animal Rising vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos III como protesta en contra de la crueldad que se ejerce en granjas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), de la que el monarca es patrono real.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes pegaron sobre el rostro del retrato, creado por el artista Jonathan Yeo, la imagen del personaje animado Wallace, de la película ‘Wallace y Gromit’, así como un mensaje sobre la crueldad en la RSPCA: “Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA!”
Más noticias: Toro salta valla hacia el público en un rodeo en EU
Los activistas decidieron vandalizar el retrato real luego de realizar una investigación en 45 granjas en las que detectaron hechos de crueldad y sufrimiento animal, así como el hallazgo de pollos muertos o moribundos, cerdos muertos abandonados en pasillos de granjas y salmón comido vivo por piojos de mar.
“Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas de la RSPCA”, explicó Daniel Juniper, uno de los involucrados en la protesta.
El propósito de este acto es hacerle un llamado de atención al rey Carlos III con la intención de que reconsidere seriamente si quiere estar asociado con el terrible sufrimiento de los animales, pues ha dejado en claro ser sensible ante estos hechos, por lo que esperan que pida a la RSPCA que abandone las prácticas que generan sufrimiento y “diga la verdad sobre la cría de animales”.
Por redacción
Editora: Diana González
