Activistas climáticos en Alemania han vandalizado este domingo un cuadro del pintor francés Claude Monet, expuesto en el Museo Barberini de la ciudad de Potsdam.
Los jóvenes activistas lanzaron puré de patata contra uno de los cuadros de la serie Los Almiares (Les Meules).
Luego, pegaron sus manos contra la pared donde colgaba el cuadro.
La obra, pintada por el impresionista francés en el año 1890, fue subastada en 2019 por un precio superior a los 110 millones de euros.
El grupo activista climático ‘Letzte Generation‘ (Última generación) ha reivindicado el ataque llevado a cabo por los activistas.
“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia”, dicen en el tuit. “¡Si se necesita una pintura, con puré de patatas o sopa de tomate (en referencia al ataque del Van Gogh en Londres), para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, entonces os daremos puré de patatas!”, afirman.
En otro tuit, prosiguen: “Le estamos haciendo a la sociedad la misma pregunta que las dos mujeres de la sopa de tomate en la Galería Nacional de Londres la semana pasada: ¿Qué vale más, el arte o la vida? Cada vez más personas se niegan a aceptar la destrucción y el peligro de los seres humanos, a aceptar la vida en silencio”.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: