Este lunes fue activado el código rojo en Orizaba, Veracruz, luego un fuerte tiroteo y persecución entre autoridades y civiles armados.
Los hechos se registraron en el centro de la ciudad en las calles Sur 15 y Oriente 4, alrededor de las 17:00 horas de este 12 de septiembre.
La balacera inició en las inmediaciones de una casa de seguridad, entre hombres armados y agentes Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Por ello, elementos de la Policía Estatal, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal realizaron acciones de disuasión y vigilancia en el municipio.
La balacera causó pánico entre la población, quienes se vieron obligados a refugiarse ante el peligro de quedar en el fuego cruzado.
A través de redes sociales fueron publicados videos del momento exacto en que civiles corren a refugiarse en medio del enfrentamiento armado.
Diversos establecimientos comerciales decidieron cerrar, mientras que las escuelas aplicaron protocolos de seguridad ante estos eventos.
Hasta el momento no se reportan víctimas o heridos, así como tampoco hay información sobre detenidos.
Por otra parte, se registró un trailer en llamas en la Autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, a la altura del kilómetro 281.
De acuerdo con reportes locales, personas armadas detuvieron el vehículo e incendiaron la entrada que colinda con Puebla.
De igual forma, también se reportó un bloqueo en la carretera Fortín Orizaba, en el lugar una unidad de carga fue incendiada.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos