Desde que fue nombrado “superdelegado” en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues ha hecho uso de recursos públicos y de la estructura de la dependencia para beneficiarse políticamente.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que el día que auditen el manejo de los programas sociales de la Federación en Puebla seguramente saldrán a la luz varias irregularidades.
El mandatario señaló que conoció a Rodrigo Abdala en 2017, cuando ya era el jefe de un grupo político dentro de Morena que manejaba la formación de estructuras del partido, por lo que para 2018 intentó colocar a sus simpatizantes en candidaturas.
Refirió que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Rodrigo Abdala fue nombrado “superdelegado” de Bienestar en Puebla y designó a personajes de su grupo político como responsables del ejército de “servidores de la nación”, quienes han manejado los programas sociales con fines electorales.
Sostuvo que Abdala utilizó su cargo público para intervenir en la vida interna del partido, bajo el pretexto de que representaba “la línea de la Federación”.
Por ello, consideró que el sobrino titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, no estaría respaldando las aspiraciones del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, ya que Rodrigo Abdala ha querido ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y ahora presionará al Consejo Estatal de Morena para que su grupo se quede con algunas candidaturas en las elecciones de 2024.
César Addi es su alfil para obtener la dirigencia y candidaturas
En ese sentido, manifestó que Rodrigo Abdala busca hacerse de la dirigencia estatal de Morena en Puebla, pues está impulsando a César Addi como aspirante a dicho puesto, que será definido por votación de los integrantes del Consejo Estatal del partido, quienes serán electos el próximo 30 de julio, para lo cual supuestamente alistan el “acarreo” de beneficiarios de programas sociales.
Lo anterior, dijo, será negado por los involucrados, ya que han hecho lo mismo en otros procesos internos del partido, en los que participan, pero no aceptan sus derrotas; “son chillones”.
Barbosa Huerta insistió en que esta no es la primera vez en el que el grupo político de Abdala cometería irregularidades, pues desde siempre han usado los recursos públicos de la Secretaría de Bienestar federal para su beneficio.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: