Xavi Hernández anunció que dejará de ser entrenador del Barcelona, una vez que finalice la temporada, el próximo 30 de junio, debido a que la institución blaugrana necesita “un cambio de rumbo”.
En conferencia de prensa tras la goleada sufrida 5-3 ante el Villareal en LaLiga, Xavi Hernández señaló que el club necesita otra dinámica, por lo que es necesario que llegue otra persona al banquillo.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo” declaró Hernández.
“Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión” agregó.
Desde su llegada como entrenador al Barcelona, Xavi ganó una Supercopa y una Liga de España; sin embargo, en las competiciones europeas como Champions League y Europa League, nunca logró competir para ser candidatos.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal