Este viernes se difirió la audiencia del juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón, debido a que la defensa de Javier N. volvió a presentar justificante médico por un supuesto problema de salud.
A través de redes sociales, la hermana de la activista, Helena Monzón, evidenció de nueva cuenta que se ha alargado el proceso contra los señalados del feminicidio de Cecilia.
“Hoy era día de audiencia. Pero no vamos a iniciar. El abogado de Javier López se ha vuelto a “enfermar” en viernes. Estamos parados entre festivos del poder judicial de Puebla y el pasotismo de la defensa para perder tiempo. No abandonamos, porque lo que no sabemos es rendirnos.”, escribió.
Tan solo el 11 de agosto pasado, al ser día festivo marcado en el calendario del Poder Judicial no se programó ninguna audiencia.
En tanto, en la única audiencia de la semana sólo pasó un testigo, se incorporó una prueba material del cateo y el Tribunal de Enjuiciamiento llamó la atención por la demora de las defensas y que las audiencias son lentas.
Por lo anterior, Helena advirtió que dentro de un mes se termina el periodo de prisión preventiva de los tres señalados del crimen contra su hermana, por lo que tendrá que pelear por la extensión de la misma.
A esto se suma las múltiples acusaciones contra Javier N. sobre su influencia en el interior del penal de San Miguel donde se encuentra recluido.
Editor: Renato León
