La autopista Puebla-Orizaba estuvo cerrada por al menos 8 horas tras la volcadura de una pipa, la cual paralizó la vialidad durante la madrugada y mañana de este miércoles.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:55 horas en el kilómetro 245, en el ramo Esperanza-Maltrata con dirección al estado de Veracruz, luego de que el conductor de una pipa cargada con combustible perdiera el control de la unidad pesada, lo que generó la volcadura de la misma.
Testigos del percance, bajaron a auxiliar al conductor de la unidad tras el temor de que la unidad pudiera explotar tras un posible chispazo. No obstante, la llegada de personal de CAPUFE generó que se evitará mayor derramamiento del combustible por lo que se empezó con la limpieza de la carpeta asfáltica.
La volcadura del tráiler provocó un cierre total de la vía, afectando a cientos de conductores y generando una larga fila de vehículos de carga pesada que se extiende por casi 27 kilómetro. Sin embargo, alrededor de las 12:20 horas tras remover la unidad y limpiar la zona, la circulación fue abierta por lo que los conductores circulaban poco a poco.