Vive PAN fiebre de destapes por la gubernatura en 2024

122
Foto: Partido Acción Nacional NL

Durante los últimos días inició una fiebre de destapes al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pues al menos cuatro perfiles políticos han “levantando la mano” para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

Entre los interesados en abanderar la candidatura del partido blanquiazul para llegar a Casa Aguayo se encuentran diputados federales, consejeros nacionales e inclusive personajes polémicos como Javier Lozano Alarcón.

Uno de los “destapes” más recientes lo realizó el exsenador poblano, Javier Lozano, quien recientemente se volvió a afiliar como militante del PAN, luego de su renuncia para apoyar la campaña del priista José Antonio Meade en el 2018.

En entrevistas concedidas a medios de comunicación nacionales, Lozano Alarcón dijo tener interés en competir por el Gobierno del Estado ya que se encuentra “física, ética e intelectualmente preparado”.

Otra de las “corcholatas” que hizo público su interés es Francisco Fraile García, consejero nacional vitalicio y exsecretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).

El exdiputado local afirmó que desde hace varios años ha buscado la gubernatura de la entidad poblana, ya que ha recorrido todos sus municipios y le gusta “estar cerca de los que menos tienen”.

En el mismo caso se encuentran las actuales diputadas federales, Genoveva Huerta Villegas y Ana Teresa Aranda Orozco, quienes en días pasados sostuvieron que les gustaría participar en el 2024 si la candidatura es reservada para una mujer.

Adicionalmente legislador del Congreso de la Unión, Mario Riestra Piña, manifestó sus aspiraciones para contender por la alcaldía de la capital en las próximas elecciones, abanderado por el PAN.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos