La facultad del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández no es levantarle la mano a nadie y sería una falta de respeto querer comprometer su figura y aprovecharse de las circunstancias.
Así lo sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que la visita del funcionario federal tendrá un carácter estrictamente institucional.
En ese sentido, dijo que tendrá una reunión de trabajo con Adán Augusto López, pero no acudirá a las actividades privadas que tiene programadas el funcionario como su conferencia Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México.
“Creo que su facultad no es levantarle la mano a nadie, creo que sería una falta de respeto de quien esté insinuado o queriendo comprometer su figura porque no es correcto que se aprovechen de las circunstancias y de los momentos”, aseveró.
También lee: Adán Augusto hablará sobre Reforma Electoral el viernes en Puebla
Indicó que quien se aproveche de la visita del funcionario para pedirle que le “levante la mano” como candidato a la gubernatura de Puebla en 2024 demostraría su “muy poco nivel político” y ofendería al secretario.
Sin embargo, apuntó que Adán Augusto López es respetuoso de su investidura y un hombre apegado al Estado de Derecho, por lo que no caerá en dichas prácticas.
“Don Adán es recibido en Puebla y tendrá una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado, con diferentes sectores y por supuesto tiene una investidura que sé que cuida y respeta, sé que es un hombre apegado al Estado de Derecho y Puebla es su casa”, concluyó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos