José Gregorio “N”, conocido como “El Lastra“, un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido formalmente vinculado a proceso por un juez federal en Almoloya de Juárez. Se le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluirá en junio.
“El Lastra” es reconocido como el principal reclutador de personas para campos de entrenamiento y habría participado en actividades en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.
Fue procesado por delitos relacionados con la salud y portación de armas, con agravantes por su pasado en las Fuerzas Armadas, y permanecerá en el Penal del Altiplano. “Lastra” es cercano a Gonzalo Mendoza Gaytán, “El Sapo”, líder regional del CJNG en Jalisco.
Además, Abril Dianeh “N”, de 43 años, fue procesada por su participación en la operación con mujeres reclutadas por el CJNG y fue enviada al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 en Morelos.
Ambos fueron detenidos en Cuajimalpa, Ciudad de México, en un operativo conjunto de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
