Israel N., agresor de la activista Olimpia Coral, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas, por lo que estará en prisión, mientras terminan las investigaciones.
Así lo informó la activista en redes sociales al compartir la decisión de un juez, tras una audiencia que calificó como larga. La precursora de la Ley Olimpia agradeció a su defensa y a la Fiscalía General del Estado haber conseguido esta resolución.
El sábado 24 de agosto, Olimpia Coral informó sobre la detención de Israel, uno de los 10 hombres que la acosó en una gasolinera en Huehuetla en abril de este año.
Hay que recordar que Israel N. ya había sido detenido en esa ocasión de la agresión, pero fue liberado horas después debido a que tenía un amparo.
La activista fue agredida por un grupo de 10 hombres, quienes llegaron y la insultaron en una gasolinera en Huehuetla, después que Olimpia le reclamara a Israel orinar frente a ella y otra mujer que la acompañaba.
Tras salir de una conferencia en dicho municipio, la precursora de la Ley Olimpia, se detuvo con su acompañante en una gasolinera para comprar alimentos, al reclamarle a Israel que orinara frente a ellas, la discusión se tornó violenta y llegaron otros hombres en varios vehículos y las persiguieron hasta una caseta.
Los hombres golpearon los vidrios y la camioneta, mientras le aventaron una botella de cerveza e intentaron entrar por el quemacocos, lo cual Olimpia fue denunciando en redes sociales.
Después de viralizarse la situación, elementos de la policía estatal la alcanzaron para custodiarla y detuvieron a Israel N, aunque luego fue liberado.
Editor: Guillermo Leal
