Mañana de accidentes en la autopista Puebla-Orizaba luego de que tráilers fueran los protagonistas de los mismos causando en ambos accidentes cierres en la misma por trabajos de remoción de unidades.
Primeramente alrededor de las 08:00 horas un fuerte accidente se registró con dirección a Veracruz, a la altura del Puente de Xonacatepec, en el incidente estuvieron involucrados una plataforma que transportaba cerdos, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra otra plataforma, está a su vez, colisionó con una urvan de pasajeros.
El conductor responsable del accidente quedó prensado en su vehículo, fue rescatado por elementos de Protección Civil Municipal y trasladado por el equipo de SUMA a un hospital en la capital poblana para una valoración médica más detallada.
Las largas filas de automóviles llegaron a medir más de 7 kilómetros, por lo que aparte hubo cierre por los trabajos de remoción de las unidades.
Alrededor de las 12:00 horas, un choque múltiple y una volcadura se presentó sobre el km 145+000 de la autopista 150D Puebla-Orizaba en el tramo de Acatzingo con sentido a Amozoc, donde se vieron involucrados por lo menos 2 tractocamiones y 2 vehículos particulares.
Un tracto camión terminó volcado sobre la cinta asfáltica y bloqueó la circulación de los carriles con dirección a la capital del estado poblano.
La vía está completamente cerrada, por lo que conductores se encuentran varados, algunos otros buscan vías alternas, la mejor ruta en estos momentos es tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán y desviarse a la altura del trébol en el municipio de Acatzingo.
Unidades de emergencias del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), destacamento Acatzingo y Amozoc brindaron la asistencia de primeros auxilios y se desconoce si fue necesario hacer el traslado de alguna persona al hospital para una valoración médica más rigurosa.