El Gobierno Estatal acordó celebrar mesas de trabajo para atender la demanda de campesinos del Frente de Pueblos de Hortalizas y Legumbres sobre la verificación vehicular, tras la protesta de este martes en Casa Aguayo, donde un elemento de la Policía Estatal resultó con un traumatismo craneoencefálico.
También lee: Remiten al sujeto que provocó incendio con cigarro en Parque Amalucan
Así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que tras ocho horas el tránsito de las calles aledañas a la sede del Ejecutivo estatal fue liberado en su totalidad.
“Han sido liberadas las calles aledañas a Casa Aguayo. @Gob_Puebla sostendrá reunión de trabajo con manifestantes en los próximos días. Informo también que uno de nuestros elementos resultó con traumatismo craneoencefálico, estamos pendientes de su recuperación”, señaló.
A través de un comunicado, se aseguró que “el gobierno del estado refrenda su apertura al diálogo y compromiso para trabajar y atender a cualquier sector de la población, siempre para la construcción y bienestar de las y los poblanos, pero sobre todo, apegados a la ley”.
Fue pasadas las 19:00 horas cuando de las puertas de Casa Aguayo salió la perredista Roxana Luna, acompañada de integrantes de la organización campesina, quienes sin dar declaración alguna se marcharon del punto en sus camionetas.
Como Oro Noticias informó, pasadas las 13:30 horas de este martes integrantes del Frente de Pueblos de Hortalizas y Legumbres protestaron en la sede del Ejecutivo estatal contra la verificación vehicular en la entidad, sitio donde se hicieron de jaloneos con policías estatales.
Para las 20:00 horas el secretario de Gobernación estatal reportó que a causa de la bronca un policía resultó herido, además en redes sociales se reportó que una fotógrafa fue agredida por un uniformado durante el intento de campesinos por romper el cerco de seguridad.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos