Vendedor golpeado en Tehuacán denuncia cuatro años de acoso y violencia

0
Misael Galván, joven agredido en Tehuacán / Vía: Vera Fernández

Misael Galván, vendedor ambulante de fruta en el municipio de Tehuacán, denunció el acoso que ha sufrido durante los últimos cuatro años por parte de la familia de Juan Carlos Flores, quien junto con su hijo lo golpeó el pasado 21 de mayo.

Este viernes, el joven de 22 años acudió al Congreso del Estado de Puebla para solicitar el respaldo de diputadas y diputados locales, con el fin de que su caso no quede impune.

Acompañado por su madre, relató cómo ha sido víctima de constantes amenazas e intimidaciones por parte de dicha familia, que se opone a que él instale su carro de fruta.

Los agresores de Misael lo han insultado en reiteradas ocasiones, al estar en contra de que vendiera afuera de su negocio.

Tal vez te interese: Fénix, el perrito sobreviviente de un incendio en Tehuacán

Explicó que recurre al ambulantaje para contribuir con los gastos de su hogar, pero respetando en todo momento la entrada de dicho negocio.

Fue el 21 de mayo cuando las agresiones se intensificaron hasta llegar a un ataque físico, en el que fue golpeado por Juan Carlos Flores y su hijo.

El joven también lamentó que, tras el incidente, algunos habitantes del municipio decidieran tomar justicia por su propia mano y quemaran la vivienda de los presuntos agresores.

Subrayó que su único objetivo es que las autoridades actúen conforme a derecho y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Ante su denuncia, legisladores de distintas bancadas se comprometieron a brindarle apoyo económico y legal, y a dar seguimiento puntual al caso para asegurar que se haga justicia.

Te recomendamos: