Urge Barbosa a vencer miedo y comportamiento social alterado

132
Consideró que hay un comportamiento alterado en el que la sociedad no quiere cumplir con sus obligaciones de una vida común como el regreso a clases. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el reto de su administración es vencer el miedo y las dudas de padres de familia y estudiantes sobre el regreso clases presenciales en Puebla, al observarse una baja asistencia de alumnos.

Lo anterior, durante su discurso en el Centro Escolar Venustiano Carranza en Tehuacán donde declaró oficialmente el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el cual se desarrollará en un modelo híbrido de clases presenciales y a distancia.

El mandatario lamentó que a ésta escuela, sólo hayan acudido el 20% de los 3 mil 500 alumnos inscritos, reconoció que hay riesgos de contagios con la vuelta a las aulas, pero aseveró que sin proceso educativo la sociedad está paralizada.

Te puede interesar: “Tengo nervio pero quiero regresar para aprender”: Luis, sexto de primaria

Consideró que hay un comportamiento alterado en el que la sociedad no quiere cumplir con sus obligaciones de una vida común como el regreso a clases.

Sin embargo, dijo a los padres de familia que el mejor lugar para sus hijos es la escuela, por ello confió en que con el paso de los días haya “un contagio positivo” para que más estudiantes acudan de manera presencial.

Te recomendamos