
El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que alumnos de primaria y secundaria recibirán uniformes escolares gratuitos de calidad, similares a los entregados en 2020, que duraron a los estudiantes dos años.
Indicó que sólo los alumnos de primaria recibirán también un par de calzado de piel y cosidos, a diferencia de los entregados en la administración de Antonio Gali Fayad, que eran de cartón y estaban pegados.
Más noticias: Puebla alista nuevo decreto con medidas anticovid
El mandatario previó que una vez lanzada la licitación por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal los alumnos reciban sus uniformes y calzado antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023.
Enfatizó que la entrega de pantalones, faldas, playeras, suéteres y zapatos escolares requiere de cientos de millones de pesos, lo cual refleja la organización financiera de la administración pública estatal.
“Para mí es una cosa muy noble, pero con uniformes y zapatos dignos, aguantaron dos años los que entregamos”, destacó.
También lee: Gobierno facilita traslado a Texas para niño con quemaduras
Según la licitación de la SEP, se comprarán hasta 998 mil 890 playeras polo para niña y niño, así como la misma cantidad de suéteres.
También adquirirán hasta 503 mil 311 pantalones para niño y hasta 495 mil 579 faldas para las niñas.
Mientras que para las niñas de primero a sexto de primaria se comprarán hasta 335 mil 115 pares de zapatos y para los niños serán hasta 343 mil 388.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos