Una semana sin rastro de Monserrat, niña arrastrada por río en Tlacotepec

30
Protección Civil agota recursos estatales y extiende las labores al estado de Oaxaca

El pasado fin de semana se cumplió una semana desde que la pequeña Monserrat, de 7 años de edad, fue arrastrada por la corriente del río Bravo en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz. Hasta el momento, no se ha tenido ningún rastro de la menor.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que, tras siete días de labores intensas, se han agotado los recursos operativos disponibles a nivel estatal para su localización, por lo que la búsqueda se ha extendido al estado de Oaxaca.

El titular de la dependencia, coronel Bernabé López Santos, ha estado presente en la zona y detalló que se han desplegado acciones de búsqueda por tierra, aire y agua, utilizando helicópteros, drones y balsas, con el objetivo de cubrir la mayor extensión posible del cauce y sus alrededores.

Tal vez te interese: Continúan buscando a niña arrastrada por río en Tlacotepec de Porfirio Díaz

Cabe destacar que las tareas de localización no han sido suspendidas. Células de elementos de Protección Civil de municipios tanto de Puebla como de Oaxaca continúan trabajando en la zona, con el respaldo de grupos de pobladores que, de manera voluntaria, se han sumado a la búsqueda.

La Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz coordina las acciones locales, mientras que personal de la Coordinación General de Protección Civil se trasladará al municipio de Tehuacán para adquirir víveres y ropa, con el propósito de mantener el apoyo logístico a quienes participan en las labores de rescate durante los próximos días.

Te recomendamos: