
Por Redacción (Con información de Aristegui Noticias)
Un sacerdote de Monclova, Coahuila, desató la polémica al pedir durante la celebración de la misa dominical, matar a las mujeres que aborten.
“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y no tengan que recurrir al aborto”.
Sus declaraciones ocurrieron a tras el fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, precisamente en Coahuila.
Te puede interesar: Poblanas, terceras en practicarse más abortos en CDMX
El sacerdote de la Parroquia de la Salle de Monclova, Lázaro Hernández, condenó la interrupción del embarazo, misma que presumió, se realiza “porque nos estorban” los niños.
Aunado a ello preguntó a los asistentes, ¿por qué no matamos a las mamás?” al afirmar que “una mujer que aborta ya no sirve para nada” al estar “hueca” tanto moral como física y psicológicamente.
Tras el cuestionamiento, el sacerdote pidió a los padres de familia que no apoyen a las mujeres para “matar” a sus hijos y que con ello no les estorben y puedan divertirse.
Luego de la polémica y múltiples críticas, el cura Lázaro Hernández ofreció una conferencia de prensa para aclarar que su intención no era promover ninguna muerte sino despertar conciencia sobre la importancia de la vida.