
Sue Gray, funcionaria del Reino Unido, publicó el último informe sobre las fiestas clandestinas realizadas durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en las que estaría involucrado el primer ministro, Boris Johnson.
De acuerdo con Gray, durante el confinamiento por el coronavirus, se celebraron reuniones y festejos en oficinas gubernamentales que incumplieron con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
En dichas reuniones, se le vio al primer ministro británico consumir diferentes bebidas y alimentos en compañía de otras ocho personas.
Más información: Boris Johnson ofrece disculpas por fiestas durante pandemia
“La gente tiene derecho a esperar los más altos niveles de comportamiento en estos lugares y, claramente, lo que ocurrió estuvo muy por debajo de esto”, mencionó Sue Gray en su informe final del “Partygate”.
En este mismo documento se señaló que las reuniones realizadas durante el inicio de 2020 no se ajustaban a las guías emitidas por el gobierno en ese momento.
Para Gray, los funcionarios involucrados en este caso son funcionarios conocidos en el interior del Reino Unido y pertenecen a altas esferas del nivel político y económico.
La funcionaria mencionó que los involucrados en este caso “deben asumir la responsabilidad de esta cultura, incluso teniendo en cuenta las extraordinarias presiones a las que estaban sometidos”.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: