
Una reducción de la matrícula estudiantil del 20% de los 10 mil alumnos que se contaban en otoño de 2021, fue el saldo del cierre de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), informó la rectora interina Cecilia Anaya Berrios.
En conferencia de medios, la rectora informó que a 19 días de la entrega del campus, las autoridades universitarias trabajan para recuperar la matrícula de estudiantes, quienes han manifestado su interés por regresar a la institución.
Te puede interesar: Inaugura Lilia Cedillo la Semana del Cerebro BUAP 2022
Anaya Berrios señaló que las autoridades universitarias se han planteado captar a mil 750 estudiantes de nuevo ingreso para otoño 2022, por lo que han implementado actividades para que egresados de educación media superior se integren a la comunidad.
Dijo que actualmente el nivel de asistencia a clases presenciales es del 65 por ciento, pero que esto se debe a que el alumnado tiene la posibilidad de asistir de manera presencial o continuar en línea.
Rehabilitan espacios académicos y áreas verdes
En otro orden de ideas, la rectora informó que los espacios académicos de la UDLAP han sido rehabilitados al 100%, y que continúan los trabajos de mantenimiento en otras áreas.
Anaya Berrios reconoció que en la periferia de la universidad falta dar mantenimiento a camellones y otras áreas, sin embargo, este trabajo va al 85%, mientras que quedan aún pendientes las áreas deportivas.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos