Un saldo preliminar de tres personas sin vida y más de 20 heridos, es el que ha trascendido tras un enfrentamiento iniciado en un baile sonidero de Santa Clara Ocoyucan.
Este evento se desarrolló en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde al menos dos agrupaciones se presentarían para los asistentes de la comunidad.
No obstante, durante las primeras horas de este lunes 19 de mayo, la música se detuvo cuando los conflictos escalaron en niveles de violencia y algunos de los involucrados sacaron armas de fuego.
El personal de trabajo del Sonido Fantasma se tiró al piso y poco después los disparos comenzaron. Incluso en calles cercanas, fue documentado como civiles se perseguían para atacarse.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto, aunque se presume que fueron a menos tres las personas que perdieron la vida. Mientras que dentro de los lesionados por golpes o heridas de bala se contabilizaron más de 20.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó los peritajes y diligencias correspondientes, con resguardo de autoridades locales y federales en la zona.