Durante la mañana de este domingo, un tren impactó contra una pipa de agua en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El siniestro dejó múltiples daños materiales y causó caos en la zona.
De acuerdo con información inicial, el tren chocó contra la pipa luego de que el conductor del vehículo intentara ganarle el paso a la locomotora en la intersección de Avenida Los Palos y Avenida Ferrocarril.
Posteriormente, el choque provocó que la pesada unidad fuera proyectada varios metros y terminara volcada en un costado de la vía, generando daños materiales considerables y el despliegue de cuerpos de emergencia en la zona.
Personal de Protección Civil y agentes de seguridad pública acudieron al lugar del siniestro. Además, se brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada, mientras rescatistas y elementos viales trabajaron en la mitigación de riesgos y en la liberación de la zona afectada por el vehículo volcado.
Sin embargo, el siniestro causó severas afectaciones en la circulación, así como múltiples daños materiales. Aunque no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas, la volcadura del vehículo provocó un amplio operativo de seguridad cerca del cruce ferroviario.
