Transición del gobierno estatal se apegará a decálogo de Sheinbaum

38
Foto: Es Imagen

El periodo de transición del Gobierno del Estado que iniciará a partir del martes 24 de septiembre estará apegado al decálogo de conducta que marcó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo ante el Congreso Nacional de Morena.

Así lo adelantó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al asegurar que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera transparente y ordenada con el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el próximo mandatario estatal apuntó que a partir de este martes iniciará formalmente el proceso de transición, por lo que arrancará la cuenta regresiva de 81 días para su toma de protesta, misma que se efectuará el 14 de diciembre.

Refirió que todas las comisiones que integraron para encabezar los trabajos de transición contarán con un reloj que marque el tiempo en cuenta regresiva, con la finalidad de cumplir en forma con las metas que se plantearon.

Tal vez te interese: Adán Domínguez pide no politizar violencia en Puebla

Además, afirmó que todo el procedimiento se realizará bajo el decálogo que dictó Claudia Sheinbaum durante el Congreso Nacional de Morena el domingo pasado, para cumplir con los principios de la Cuarta Transformación.

“En el Congreso de ayer de Morena nos dejó marcado la doctora Claudia Sheinbaum una transición que no tienen nada que ver con las transiciones del viejo régimen (…) ha establecido un decálogo que es importante que se entienda en la conducta de quienes estaremos a nivel municipal y estatal”, expresó.

Entre los puntos destaca comportarse con honradez y sencillez, no permitir el amiguísimo, influyentismo y nepotismo, ser austeros, honestos y mantener cercanía al pueblo, así como luchar contra la discriminación, el clasismo, racismo y machismo.

Prepara reunión con directivos de Agua de Puebla

En otro tema, Armenta Mier adelantó que en próximos días se reunirá con directivos de la empresa Agua de Puebla para Todos, con la finalidad de abordar las quejas que abundan sobre su servicio.

Resaltó que el tema será tratado de manera conjunta con el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui Budib, pues garantizar un servicio eficiente de agua es competencia de los tres niveles de gobierno.

“Estaremos atendiendo este tema con el gobierno coordinado que encabezará Pepe Chedraui porque también es competencia municipal, es coordinación estatal y para la doctora Claudia Sheinbaum el tema del agua es muy importante”, comentó.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: