En caso de que se apruebe el acuerdo salarial global del 10.2 por ciento que ofrece Audi de México a sus trabajadores, regresarán a trabajar en el segundo turno del lunes, adelantó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones.
Los sindicalizados llegaron al Complejo Cultural Universitario (CCU) desde las 8:00 horas de este domingo y votarán hasta las 21:00 horas, por lo que será esta noche cuando se dé a conocer si se retiran o no las banderas rojinegras de la armadora en San José Chiapa.
Más noticias: Huelga en AUDI culminará con aumento de 10.2%, confía Sergio Salomón
El sábado Orta Briones explicó a través de un comunicado que, en caso de rechazar el acuerdo, la huelga continuaría, las mesas de negociación se tendrán que volver a entablar hasta encontrar una solución y el recurso legal de inexistencia de huelga promovido por la empresa seguirá su curso.
Será el martes 20 de febrero cuando el Tribunal Laboral Federal en Ciudad de México emita su fallo sobre si la huelga es existente o inexistente.
La huelga de Audi estalló el miércoles 24 de enero del año en curso, al no llegar a un acuerdo con la empresa, ya que los trabajadores buscaban un aumento de dos dígitos y la firma sólo les ofrecía de uno.
Ahora con un incremento del 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento a las prestaciones, los trabajadores tendrán que decidir si se levanta la huelga o no.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos