El Ayuntamiento de Puebla analizará una posible sanción para la Plaza Vive La Ciénega, que está en construcción y que habría instalado un par de pasos peatonales a nivel de piso en el Bulevar 18 de Noviembre, pero sin balizamiento, sin señalética, lo que derivó en varios accidentes en las últimas horas, con saldo de tres personas lesionadas.
Así lo confirmó este martes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien admitió que la instalación de estos pasos peatonales era necesaria en la zona, por la gran afluencia de personas que hay por el parque industrial Puebla 2000, y que incrementará una vez que arranque operaciones la plaza comercial.
Aunque a lo largo del bulevar hay banderolas que señalan una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, el Bulevar 18 de Noviembre es transitado por los conductores de motocicletas, vehículos particulares, de carga y de transporte público con exceso de velocidad.
Es precisamente eso y la falta de balizamiento, lo que ha provocado accidentes en el lugar, como la volcadura de un vehículo que terminó metros delante en una cuneta, o unidades que han ‘volado’ porque los conductores no ven el paso peatonal y van tan rápido que no pueden frenar.
También puedes leer: Puebla aporta más del 14% a exportaciones automotrices nacionales
Rivera Pérez precisó que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad tiene la indicación de intervenir de manera inmediata para que los pasos peatonales sean señalizados y para que sancione en caso de ser necesario, a la empresa que no colocó dicha señalética.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos