Antonio Gali López se bajó de la contienda por la presidencia municipal de Puebla, pero abrió la posibilidad de competir por una diputación federal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista este lunes, el exdiputado local desmintió estar interesado en entrar a la disputa por la alcaldía en la elección del 2024, razón por la cual ni siquiera se registró en el proceso interno de Morena.
Sin embargo, reveló que existe posibilidad de que aparezca en la boleta electoral del próximo año como candidato a diputado federal por la capital, dependiendo de lo que determine la dirigencia nacional del Partido Verde.
Recordó que dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada también por Morena y el Partido del Trabajo (PT), al PVEM le corresponde siglar al menos tres de los 16 Distritos Federales del estado.
Te puede interesar: La megacoalición se integra con quienes amamos a Puebla: Armenta
“Hay algunas posibilidades, hay algunos distritos federales en donde sigló el Partido Verde y estaremos pendientes si en algún momento nos indican que trabajemos en un Distrito Federal de Puebla capital, lo estaremos haciendo”, comentó.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, Tony Gali López se registró como aspirante de Morena a la gubernatura del estado; semanas después declinó sus aspiraciones y dejó entrever que contendería por la alcaldía de la capital.
De acuerdo con lo declarado en días pasados por el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, a su partido político le correspondería encabezar los Distritos Federales 1 de Huauchinango y 2 de Zacatlán; así como el 9 y 11 de la capital poblana.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos